Rubén Darío – Publicista & Copywriter | Consultor Digital

6 Estrategias para generar más ingresos en tu negocio

Herramientas infalibles para poder conseguir las ventas que deseas en tu negocio. Entra y descubre cuales te pueden servir ahora mismo.
6 Estrategias para generar mejores ingresos

Algunas empresas en la actualidad y también para los emprendedores los desafíos son grandes, así es, porque se enfocan en generar ventas a través de estrategias y tácticas comerciales basadas en precio.

Todos queremos que nuestros negocios generen ingresos que permitan el funcionamiento del mismo, pero olvidamos la mayoría del tiempo usar herramientas que tenemos a la mano y que nos iría bien implementarlas.

Recuerda, un objetivo sin acción se convierte en un idea y como tal se quedará así. Debemos ser consientes del esfuerzo y dedicación que diseñemos en nuestras estrategias.

Aquí encontrarás 6 métodos que uso con mis clientes en servicios de consultoría para que puedan organizar mejor sus estrategias y gestión comercial.

Te aseguro, que puedes implementarlas de manera fácil y constante. comencemos:

✅ 1. Base de datos

Los datos constituyen el intangible más valioso para una empresa o proyecto. ¿Por qué? Porque reúne la información de posibles clientes y de los que ya han adquirido nuestros productos o servicios.

Aquí puedes generar una estrategia para las personas que no te han comprado basados en oferta o promoción y enviarlas solamente a ellos; con ello podrás motivar y reforzar su intención de compra.

Por otro lado, a los clientes actuales se les puede generar campañas de fidelización que fortalezca los servicios o productos que ofreces o que quizás pueda complementar con otros servicios; también ofrecer un feed para que tengas un movimiento mensual.

☝🏻 ¿Qué puedes hacer? 🚀

Si sientes que no tienes una base de datos grande, podrías solicitar a la cámara y comercio de tu país una base de datos con nombres y correos; claro aplican ciertas restricciones y por otro lado a perfilar tu cliente.

Dependiendo de lo que ofrezcas, busca el tipo de cliente que necesites, con eso limpias tu base y dejas a los potenciales clientes allí listo para contactarlos. Recuerda, si no te conocen debes tener muy buen tacto para poderlos abordar. Nadie te compra sin primero conocerte.

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✅ 2. E-mail marketing

¿Sabias que las campañas de e-mail aún generan engagement? Para muchos hoy en día creemos que el email ha quedo olvidado, pero la verdad es que no, tiene aún mucho potencial por ser explotado.

Debido a que revisar correos se considera una parte importante en nuestro día a día. Claro, no le dedicamos el mismo tiempo a las redes sociales o a los chats pero un correo sigue siendo como algo más importante que nos informa o conseguimos ofertas.

Ya con una base datos, perfilada (es decir, quién es cliente y quién no), podemos comenzar a enviar correos masivos para comenzar a interactuar con nuestra audiencia.

☝🏻 ¿Qué puedes hacer? 🚀

Arma tu lista de contactos, y prepara dos estrategias (todo depende de lo que desees). Y genera correos atractivos, conversacionales para darte a conocer.

Recuerda, no es solamente uno, sino que generes una secuencia de mínimo 10 correos para que una vez que te contesten o vean tu correo les des más confianza.

Brinda algo gratuito, así se sentirán agradecidos contigo por ayudarles para cuando envíes tu propuesta de servicios o productos.

Usa plataformas de gestión de e-mail marketing puede ser MailChimp, Activecampaign u otras. Indexas tus bases de datos y la secuencia de correos y como por arte de magia las programas.

¡Aja! Y ¿cómo hago eso?, tienes a Youtube el maestro gratuito, úsalo y aprende una de las herramientas. Pero primero escribe tu contenido antes de maquetar o diseñar tus correos.  Te aseguro que te irá bien.

✅ 3. Optimizar canales digitales.

Abro con la cita: “Si no estás en internet, no existes” y es una realidad. La mayoría de las empresas en el mercado han abierto nuevas experiencias para escuchar a su audiencia y aquí entra los canales digitales.

El canal número 1 es tu página web porque constituye tu oficina virtual, en donde la persona que se intereso en lo que ofreces desea saber más de ti. Y claro allí explicas tu propuesta de valor y como ayudas a las personas a estar mejor con los productos o servicios que ofreces.

Por otro lado las redes sociales, hay que entenderlo como un medio de entretenimiento en donde no nos queremos sentir bombardeados a cada momento del día sino a recibir contenido especializado que nos funcione día a día, sea divertido, educativo o contando una historia (el ideal); y por último la promoción u oferta.

Todas las redes no son nuestra meta, quién más que tu que conoce a la perfección tu empresa es por ello que crear canales a diestra y siniestra no es acercarse a tu audiencia de forma inteligente.

Debes generar una estrategia para saber en donde esta tu cliente y qué canal social puedes abrir para acercarte a ellos, ese es el truco.

☝🏻 ¿Qué puedes hacer? 🚀

Crea tu sitio web, así es, crea tu presencia en internet, porque todo lo que alguien desea comprar o adquirir lo buscará en el mundo digital.

No importa si estás comenzando, una web te ayudará a posicionarte en los negocios online. Aquí te puedo ayudar «Servicio en diseño web» te aseguro que destacarás en frente al mercado.

En una hoja plasma tu concepto la esencia de tu marca, después determina tu tipo de cliente y así conocerás en dónde se encuentra tu posible cliente, así podrás llegar más fácilmente a tu audiencia e invitándola a tu página web.

Ahora, crea contenido de cinco formas:

1️⃣ Educativo: Tips, consejos, ebooks, entre otros. Dependiendo de tu negocio.

2️⃣ Storytelling: Cuenta tu historia, la de tus clientes o de éxito.

3️⃣ Social: Contenido gracioso, memes, que sean prudentes y relacionados a tu actividad.

4️⃣ Autoridad: Genera lives, encuestas, habla de lo que conoces y de tu trayectoria con tu marca.

5️⃣ Productos o servicios: Promociona las soluciones que ofreces, ofertas, entre otras.

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✅ 4. Ofertas y promociones

¿Sabías qué? hay una diferencia entre una oferta y una promoción? Muchos no las conocíamos (me incluyo), aquí te las explico brevemente.

a. Oferta

Es cuando lanzamos un producto o servicio ligado a un descuento en su valor comercial, puede ser por un periodo, por una fecha en especial, edición limitada, entre otros.

Aquí te coloco un ejemplo:

20% de descuento en adquirir el nuevo plan de telefonía, cable y wifi en Verizon. Tienes el mes de julio para adquirirlo con el 20% durante todo un año.

b. Promoción

Motivan la compra a través de incentivos como descuento adquiriendo 2 o más productos, si lleva un servicio y añade dos más pagará un menor valor porque lleva 3.

Este tipo de compras complementarias se llaman “Bump-Sell” y “Up-Sell” en tiendas virtuales, pero también funcionan offline.

Es decir, un producto impulsa otro. Aquí puedes ver un ejemplo:

Consigue tu página web ahora, con un descuento del 35% si adquieres tu feed premium mensual de actualizaciones por un año y mi e-book “Propuesta de valor” totalmente gratis.

☝🏻 ¿Qué puedes hacer? 🚀

Genera una estrategia en función de fechas especiales o lanzamientos de productos, así con el respaldo de los emails que deseas enviar puedes promocionarlos u ofertarlos.

Así mismo en las redes, después de aportar el contenido de valor también podrás ofrecerlos. Y todos para que en tu página web lleguen a conocer lo que ofreces. Te aconsejo crear una “Landing Page” Aquí la puedo hacer para ti.

✅ 5. Piezas comerciales

El diseño de piezas nos facilitan mucho la atracción de nuestro prospecto y a nuestro posible cliente pueda adquirir otro servicio. ¿De qué piezas comerciales te hablo?

El brochure y el portafolio son piezas estratégicas que te ayudan a transmitir adecuadamente el mensaje de tu marca, negocio y la propuesta de valor que ofreces.

Aquí te explicaré su concepto, y puede que así consideres incluir estás dos piezas de gancho en tu estrategia, no son obligatorias pero ayudan muchísimo y si te estas preguntando si mandar a imprimir o no; todo depende de tu negocio.

En mi caso, prefiero tenerlo digital y alojado en mi sitio web para que las personas que deseen más información sobre mis servicios y quién soy lo tengan a la mano.

a. Brochure

Es una pieza que concentra toda la esencia de tu negocio, aquí podemos colocar tu propuesta de valor, que te hace único y como tu ideología va en caminada con la esencia de tu audiencia.

Para más información visita mi guía del circulo de oro 👉🏻 Guía del circulo de oro 👈🏻.

Además de decir quién eres, también puedes decir a través de que brindas soluciones y nombras tus líneas de servicios o productos.  Como ves, el brochure le cuenta al público por qué eres tan bueno en lo que haces.

Una vez, motivados y conocen de ti, viene la pieza

b. Portafolio

Es una pieza que tiene una taza de conversión alta, porque define muchas cosas dentro de lo que ofreces en servicios, productos o un mix de las dos.

Es muy importante que en ella seas explícito, para que no le quede duda alguno a tu futuro cliente. A veces son demasiado básicos, no incluyen preguntas y respuestas generales que uno tiene antes de comprar.

Te recomiendo consultar, mi artículo de blog de Diferencia entre: Beneficio, ventaja y características te lo explicará al detalle como debes hacerlo.

☝🏻 ¿Qué puedes hacer? 🚀

Comienza creando tu propuesta de valor y también a determinar por qué lo haces.  Segmenta muy bien tus líneas y agrúpalas, para que tu avatar pueda entender muy bien que ofreces.

Si no cuentas con uno aún, puedo diseñar tus piezas aquí «Diseño de marca» seguro tendrás un diseño a medida.

Recuerda, siempre debes tenerlas a la mano, por si un cliente quiere conocer más de ti o simplemente si alguien le interesa tu empresa. En tu página web es buen elemento tenerlas siempre.

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¿Quieres el diseño de tus piezas? pues entra al siguiente enlace y descubre lo que puedo ofrecerte.

✅ 6. Cronograma de publicidad

Si comienzas a planificar tendrás estrategias para implementar durante todo tu año comercial. Algo tan básico te brinda tanto soporte de qué hacer y cómo hacer.

Planear evita perdida de tiempo, estar al pendiente de lanzamientos, campañas de e-mail marketing, promociones y ofertas. También contenido a redes, es como un planner que te dice mes a mes que debes hacer.

Para algo inoficioso pero realmente te dará una organización más precisa y profesional en tu trabajo.

☝🏻 ¿Qué puedes hacer? 🚀

En una hoja de excel comienza a planificar todas las actividades comerciales y de impulso para tu proyecto puedes hacerla de manera anual, semestral, o como desees.

Con ello estas enfocado y planeado para poder desarrollar tus actividades comerciales.

Como ves, no hay nada imposible sino estar enfocado, aquí tienes herramientas básicas y que no requieren mayor inversión simplemente no mejor organización para poder medir y ejecutar.

Todos queremos generar mejores ingresos, pero si no organizas tu empresa es muy difícil que lo puedas lograr.

Dime si quieres leer un articulo de un tema en particular, con ello podré brindarte más conocimiento sobre mi experiencia y profesión.

Si tienes dudas, escríbelas aquí abajo con gusto las leeré y te responderé.

Soy Rubén Darío – Publicista & Copywriter – Consultor Digital, y estoy aquí siempre para ayudarte a crecer.

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