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Rubén Darío – Publicista & Copywriter | Consultor Freelance

Cómo lograr que el Copywriting realmente funcione en tu web

Descubre como el copywriting web mejora los textos de tu web. Aquí tienes 5 consejos que te ayudan a lograr un mejor contenido en tu portal.
Cómo lograr que el Copywriting realmente funcione en tu web
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¿Sabes qué es el copywriting WEB?

Es la redacción persuasiva de textos que conectan y comunican la información que ofrece tu marca a través de tus servicios o productos en tu portal web.

Además, genera valor en tu sitio y a tus visitantes; también aporta el contenido de las palabras claves y ayuda a que tu página sea encontrada en los principales buscadores de internet (lo que se denomina SEO).

¿Sabías que más del 75% de páginas actuales se enfocan solamente en el diseño?

Es fantástico poder apreciar páginas web con diseños maravillosos y una experiencia única de usuario; pero lamentablemente no están siendo efectivas o persuasivas en describir la solución por las cuales acudimos a ellas.

Es cierto que un buen diseño conquista, pero sin técnicas de escritura que demuestren las soluciones o solución que brindas con tus productos o servicios, dispersarán a tu visitante y es por ello que se pierde la conexión de comunicación en tu web.

Aquí tengo 3 principales razones por las cuáles no logras atraer y retener a un espectador en tu web, estas son:

- Efectos o transiciones.

Son una herramienta formidable que brinda una estética bastante interactiva, pero que lamentablemente disipa o distrae al usuario, alejándolo de su principal objetivo o razón por la cuál acudió a tu web.

Aclaro, no estoy diciendo que ningún tipo de efecto sea bueno, solamente que éste debe ser moderado, sutil y que centre o enfoque en demostrar lo que realmente es importante para un cliente en tu portal.

- Headers Interactivos o cabeceras.

En internet solo contamos con alrededor entre 5 y 8 segundos para que un usuario identifique la solución o beneficio que busca; es por ello, que las páginas con cabeceras con transiciones impiden que se identifique a primera vista.

- Contenido.

Sin duda alguna es lo más importante dentro de tu web, porque te permite expresar y conectar con la persona que la lee por primera vez indicándole la solución perfecta que ofreces en tu negocio a la necesidad que esta buscando.

¿Qué hace el copywriting WEB en tu página?

Destaca, comunica, persuade y posiciona tu portal en internet, para ser enseñado a los cientos de usuarios que buscan soluciones a problemas empresariales o personales del día a día. Recuerda que en el copywriting aplica: “No es lo que dices, es cómo lo dices”.

Es por ello, que los profesionales que nos dedicamos en las técnicas persuasivas de los textos buscamos transmitir, conectar y sintetizar de forma adecuada aquello que hace único a tu proyecto o empresa.

 Además de todos estos beneficios, también puedes posicionar tu sitio indexando aquellas palabras claves y de valor que usan los principales buscadores (citando a Google como uno de los más usados) para mostrar las páginas que cumplan con la sintaxis de búsqueda de los usuarios.

Logra mejores textos aplicando técnicas de Copywriting y genera un tráfico más cualificado y visitas que realmente conecten en tu portal, te aseguro que pasarás de una web monótona y simple a una directa y llamativa.

¿Cómo generar un buen copywriting web en tu sitio?

Aprende con estos 5 consejos la forma adecuada y perfecta de optimizar tus textos y actualizarlos con técnicas persuasivas. Aquí te doy los más esenciales para que puedas revisar y auditar los tuyos.

1. Identifica a quién le escribes.

La clave de unos buenos textos es conocer ¿quién es la persona ideal para adquirir tus productos o servicios? Si te soy sincero, el “le vendo a todo el mundo” es el error más frecuente que he escuchado en algunos de mis clientes.

Realiza una investigación para conocer específicamente a quién te diriges, porqué compra tus productos o servicios, qué soluciones esta buscando con lo que ofreces y lo más importante descubre sus intereses (lo que le apasiona a tus posibles clientes).

2. Verbos de acción.

Colocar verbos de acción en tus textos, generan en tu cliente un sentimiento de hacer las acciones en el mismo momento y pueda adquirir lo que ofreces, porque genera en su subconsciente una orden o acción.

Haz un listado de los verbos que pueden hacer sentir esas emociones que evocan con lo que estas prometiendo; aquí algunos ejemplos: aprende, conoce, descubre, logra, recibe, etc.

3. Escribe en presente.

Por lo general la mayoría de los textos de una web, están escritos en el futuro imperfecto dejando que el cliente imagine como sería la solución al adquirir tus productos o servicios, pero realmente es un error porque necesitas que sienta que ya ha conseguido ese bienestar.

Por darte un ejemplo y quiero que me digas ¿cuál te genera una mejor sensación?

1. Futuro imperfecto.

“El copywriting web te ayudará a generar mejores ingresos en tu web”.

2. Presente.

“El copywriting web te ayuda a generar mejores ingresos en tu web”.

Como ves, es cuestión de colocar en práctica, estos trucos para generar mejores textos.

4. ¿Escribir en singular o en plural?

Recuerda, cuando escribes información en tu web, va dirigida a una sola persona y esta lo lee de forma única (no le estas hablando a un auditorio, en otros casos estaría muy bien).

Fíjate en el siguiente ejemplo: Abres tu móvil y buscas “diseño de página web” y lees entre líneas lo siguiente: “Ustedes obtienen un diseño totalmente personalizado” pero si dice en singular: “Obtén un diseño totalmente personalizado” ¿suena mejor no?

Cuando hablas en plural en internet, estás cometiendo un error gravísimo porque no haces sentir a ese lector único y que le haces sentir que le escribes como a uno más del montón; es por ello que internet sólo le hablamos a una persona.

5. Párrafos extensos.

En internet los usuarios no leen, escanean, por esta razón debes sintetizar y separar muy bien tus textos, porque si colocas párrafos demasiados extensos el lector se cansará y no continuará detallando lo que escribiste.

Con estos trucos, estoy seguro que lograrás redactar de forma efectiva todos los textos de tu web o reestructurarlos. Pero déjame decirte esto ¿descubriste la importancia que tiene el copywriting web? Si es así ya estás a un paso más de optimizar tu sitio y generar ese tráfico que esperas tener.

Si te interesa tener más información al respecto te invito a visitar mi sección de copywriting, sé que puedo ofrecerte el plan adecuado para generar los de tu web.

Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en dejar tu mensaje aquí abajo y con gusto te responderé.

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