fbpx

Rubén Darío – Publicista & Copywriter | Consultor Freelance

Copywriting: La herramienta irresistible en internet

Descubre el poder que tienen las palabras en las plataformas digitales.
RD-Art-blog-2-copywriting-portada-01
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recuerda que “No es lo que dices, es como lo dices” – Comunicar y expresar con palabras en internet se ha vuelto el pilar más importante en el mundo digital.

¿Sabias qué? en internet se ha convertido en la herramienta más importante para hacer crecer a tu negocio. Pero no basta con tener una página web y un perfil en una red social, sino por el contrario crear un lazo de conexión con tu cliente a través de contenido: escrito, video, audio e imágenes.

Todo se basa en lo que escribes y hoy quiero hablarte de la técnica más importante que está revolucionando la forma de comunicar, conectar y crear empatía con tu público, se llama “Copywriting”.

Descubre a continuación todo lo que debes conocer y saber sobre está herramienta que ha cambiado la forma de escribir tus textos digitales y sobre todo de conseguir mejores resultados en tu negocio.

¿Qué es el copywrting digital?

Rubén-Darío-art-2-copywriting-0_Mesa de trabajo 1

Técnica de escritura persuasiva enfocada a los medios digitales como página web, redes sociales, blogs, entre otros más. Que ayuda a transmitir y a llevar a un cliente a una acción determinada.

¿Cómo me ayuda el copywriting?

Rubén-Darío-art-2-copywriting-0-02

Te brinda una estructura persuasiva para que dar a conocer una marca, un servicio o producto, una promoción o una información relevante para un determinado cliente que entenderá a la perfección aquello que le ofertas o le compartes.

¿Qué obtendría mi página web con textos persuasivos?

Rubén-Darío-art-2-copywriting-0-03

Cada día los prospectos son más selectivos con la información que busca y también con las páginas que visitan a diario, porque no quieren conocer al detalle lo fabuloso que eres sino por el contrario como le puedes cambiar su vida a través de tu propuesta de valor.

Una buena técnica persuasiva permitirá que tu cliente o visitantes de tu web entiendan porque eres tan único y conozcan como les ofreces la solución perfecta a sus necesidades.

Recuerda tus clientes no leen, ellos escanean el contenido y de esta forma hay que estructurar textos concisos, directos y que les expliques como los ayudaras mejorando su día a día.

En lo cual se transformarán en visitas, en contáctenos o en compras directas sin pensárselo dos veces en tu web; dependiendo del objetivo que tengas.

¿Persuadir es lo mismo que manipular?

Rubén-Darío-art-2-copywriting-0-04

Mucho se ha hablado de la persuasión y la manipulación, pues déjame decirte que no son lo mismo. Mientras que la persuasión se enfoca en guiar al cliente para demostrarle los beneficios y atributos de un determinado producto o servicio que le brinda una solución; la manipulación es vender mentiras a través de trucos y promesas de ventas que no serán reales.

Por esta razón, no debe confundirse estos dos términos dentro del marketing en general, como aquí en la técnica de escritura persuasiva.

¿Cómo aplico un buen Copywriting?

Rubén-Darío-art-2-copywriting-0-05

Para aprender a usar una buena escritura persuasiva debes tener varios factores clave entre ellos:

Saber a quién le vendes.
Conocer a tu cliente ideal.
Descubrir las necesidades de tu cliente.
¿cómo tu propuesta de valor lo ayudará?
Escríbele siempre a una persona y no a todos.
Práctica y escritura.

Estos son los pasos esenciales que te ayudaran a generar textos más atractivos y claros, con ello logras atraer su atención y generar compras, contractibilidad o el objetivo que deseas.

Espero hayas aprendido un poco más sobre la persuasión de las palabras que ha cambiado la forma de escribir digitalmente de cientos de empresas en el mundo entero, además que cada vez toma más fuerza en el mercado latino.

Es un buen momento de plantearse ¿debo mejorar la forma como me comunico en las redes? O ¿realmente estoy conectando con el contenido en mi web en el mercado? Aprende hacerlo con el copywriting.

Recuerda que en internet cada palabra cuenta y ya te habrás dado cuenta cuando publicas anuncios en plataformas como Facebook ADS o Google ADS.

¿Necesitas ayuda con los textos de tu web?

Me encanta escuchar historias es por ello que si te ha interesado mucho más esta técnica y como podrá beneficiarte escríbeme aquí contacto@rubendario.com.co o si lo prefieres envíame un WhatsApp aquí y con gusto te asesoro.

¿Te ha gustado el artículo?

Te invito a que lo compartas o déjame algún comentario y te responderé en brevedad, ¿tienes algún tema en mente? Aquí también puedes dejar tu sugerencia y me encantaría redactarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.