Ruben Dario – Publicista & Copywriter | Bogotá D.C. Colombia

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Características, beneficios y ventajas.

Genera mejores ventas: características, beneficios y ventajas

Consigue que tu prospecto se interese, despeje dudas e inquietudes y adquiera tus productos o servicios, gracias a una excelente descripción.

El momento clave para toda marca y negocio, es cuando tenemos que destacar productos o servicios a nuestros potenciales clientes. Así que este artículo te dará un panorama general de como enfocar cada una de estas propiedades en lo que deseas promocionar para satisfacer todas las dudas, inquietudes o necesidades de nuestros prospectos.

Así que alista hoja, colores y escribe lo más relevante para ti dentro de esta lectura. 

¿Qué se debe emplear para destacar mis productos o servicios?

Es una simple regla de tres, en la cual existen tres componentes diferentes que mueven o informan al interesado sobre las propiedades, comparaciones y por qué es mejor que el otro. 

Entonces, esta puede ser aplicada en páginas web, landingpages, propuestas, y en todo lo que te puedas imaginar para concretar una venta. 

  • Características.
  • Beneficios.
  • Ventajas.

Este formato es usual encontrarlo en las fichas de producto, pero si te pones a pensar todo debería tener esta estructura, porque tu posible cliente siempre desea conocer como le ayudará en su vida lo que tu negocio exactamente le ofrece.

¿Qué son las características?

Son aquellas propiedades que tienen tu producto o servicio, y sí, funciona para estos dos tipos de productos. Tienes que dar el detalle que tiene este en su estructura, veamos dos ejemplos:

Productos físicos:

Es uno de los más comunes y fáciles porque son tangibles y podemos asociarlos con el diseño del elemento.

Ejemplo, si hablamos por decir de una silla:

Características:

Silla de madera, 4 patas, altura, peso. Suena bien, pero si vamos un poco más a la descripción podría hacer la diferencia. 

Silla de nogal, pulida y pintada a mano. Cuenta con una altura de 1,55 desde la base de sus patas hasta la punta del espaldar. Con un ancho de 45 CMS y profundidad de 65 CMS, ideal para cualquier espacio externo e interno de casa.

Acolchada en la base, con un cojín de una densidad de 8 CMS. Forrada con tele poliéster estampada y de alta durabilidad. Tiene descansadero de brazos. La base de las patas viene con tapones de plástico antideslizante, la cual la hace firme en toda clase de superficie.  

¿Cambió verdad?

Así tu prospecto no tendrá dudas ni del más mínimo detalle y procederá a las otras objeciones.

Productos digitales o servicios:

Tenemos que especificar muy bien todo el concepto de un servicio, porque a pesar de que no sea tangible, tiene también unas ciertas características.

Ejemplo si hablamos de una consultoría:

Características:

Consultoría de 1 hora y 45 minutos. Presencial o virtual. No es suficiente información para tomar una decisión. 

Consultoría de 1 hora y 45 minutos. Sesión presencial o virtual, en dónde podremos interactuar con una teoría, preguntas y respuestas, y un feedback sobre el asunto de tu consulta. Además, 2 cartillas PDF que te ayudarán en el proceso y un informe final para que lo tengas a la mano y puedas comenzar a estructurar tu negocio. Las sesiones se pueden extender y también programar al horario y conveniencia. 

Como ves, no es tan difícil describir lo que contiene tu servicio, sino saber transmitir todo lo que tu cliente necesita saber.

¿Qué son los beneficios?

Es lo que recibes por el uso un producto o servicio, es decir, que va a lograr tu cliente una vez que adquiera lo que tu negocio ofrece.

Entonces, la gente compra y adquiere soluciones, y allí es donde debes contarle lo que conseguirá, sin mentir ni exagerar lo que no puede conseguir, ya que una mala reputación de tu marca podría poner en riesgo a tu negocio.

Ejemplo, si hablamos de un producto físico.

Continuemos con la silla, No digas:

Silla ideal para descansar y decorar tu espacio en casa, o trabajo.

Cámbialo por algo como:

Una pieza única que te brindará descanso y comodidad. Ayuda a corregir de manera ergonómica tu postura de espalda, la cual la hace aún más valiosa. 

Además de ser decorativa y fácil de mover, puedes relajarte con pasatiempos como leer un buen libro, entretenerte con viendo un gran programa, departir con tus seres queridos o solamente disfrutar de la vista en una gran silla. 

Ejemplo, si hablamos de un servicio.

Continuemos con la consultoría, no digas.

Profesionales que te ayudarán a lograr un cambio radical en tu negocio, basado en tus necesidades.

Cámbialo por:

Asesores dispuestos ayudarte a crecer como empresa y líder del sector comercial. Brindándote conocimiento, técnicas, evaluaciones y reportes para que puedas comenzar a crecer de manera correcta y firme en el mercado. Procesos en los que aprenderás de la mano de profesionales para conseguir alcanzar tus objetivos. Conocimiento es la herramienta más poderosa en la que tu negocio podrá invertir. 

¿Qué son ventajas?

Las ventajas, ya hacen referencia a la diferencia entre productos y servicios de los competidores. Es decir, que te hace diferente frente a tus competidores.

Porque lo que ofreces, es mejor o tiene un plus que otros no ofrecen ahora mismo. Ahí está el truco, en resaltar esa diferenciación. 

Ejemplo, si hablamos de producto, retomando la silla y no digas:

Silla única de madera con un diseño especial, tallada y fácil de armar para tu espacio preferido.

Puedes cambiarlo por algo como:

Una pieza única de cedro, especial y con un diseño vanguardista que no pasará de moda. Ideal para descansar y muy fácil de armar. Cuenta con una garantía en su madera de 1 año y de 6 meses de su cojín de espuma acolchada. Además, tienes un acceso para ambientar tus espacios con uno o más productos de nuestra empresa.

En el ejemplo del servicio, no digas:

Somos únicos y especialistas en nuestro campo, prestamos consultoría a medida para hacer crecer a las empresas y negocios.

Cámbialo por:

Asesores especialistas que ayudarán a tu negocio a crecer de forma estratégica y única.  Prestamos una compañía y seguimiento a tu negocio basado en nuestra propia metodología que facilita el proceso de mejora y Reestructura de negocio. Además, estamos comprometidos con las buenas prácticas y podrás tener un soporte de garantía sobre nuestro servicio prestado.

Como ves, una gran experiencia e información detallada podrá hacer que tu prospecto tome acción y pueda acceder o comprar aquello que ofreces. 

No es dejar palabras al aire, sino en reducir las objeciones que esa persona tiene con respecto a contratar o comprar. Esta estructura de características, beneficios y ventajas, mejorará mucho la forma en que tus posibles clientes entiendan mejor aquello que ofreces. 

Así, que si pones en práctica cada una de estas descripciones en tu página de producto o servicio, verás un cambio sorprendente para poder brindar la información necesaria. 

Si tienes dudas o inquietudes, te leo en la caja de comentarios. 

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