Rubén Darío – Publicista & Copywriting | Consultor Digital

Pasos para conseguir el éxito en tu marca.

Pasos para conseguir el éxito de tu Marca.

La identidad corporativa de tu negocio es el valor único y diferenciador en el mercado, aprende a usarlo a tu favor.

La percepción de una marca influye en las personas, mercado y en todo el equipo de colaboradores que trabaja en común. ¿Sabes por qué? Define tu personalidad, esencia, valores, comunicación y la forma en que ofreces tus productos o servicios a un determinado público al que te diriges.

Aquí te voy a contar más a profundidad como lo trabajo desde mi propia metodología (hay varios conceptos para otros grandes gurús que se dedican a la gestión y creación de marca).

Tabla de contenido

Marca:

➡️ Es la esencia de tu negocio, es brindarle a tu marca e identidad un patrón de comportamiento para que se posicione frente al mercado. Es decir, características únicas que te diferencian en el mercado y frente a otros competidores.

Elementos de una marca:

➡️ A través de mi experiencia, he podido sintetizar algunos elementos básicos que debe generar una marca para un emprendimiento o modernizar el de una empresa ya existente en el mercado.

✅ Concepto:

👉 Definimos el concepto como la personalidad de la marca y responda a tres preguntas básicas:

1. ¿A quién voy dirigido?
2. ¿Por qué lo hago?
3. ¿Cómo lo hago?

✅ Identidad corporativa:

👉 Responde a todo lo que la empresa debe ejercer para cumplir todas sus funciones aquí encontramos:

A. Propuesta de valor.
B. Marco institucional (misión, visión, políticas, entre otros).
C. Procesos de producción.
D. Comercialización.
E. Estrategias.
F. Comunicación (copywriting).
G. Página web.

✅ Identidad gráfica:

👉 Aquí juega un papel importante ya que define la parte visual de nuestro negocio encontramos:

1. Diseño de logo (logotipo, isologo, lsotipo).
2. Colores corporativos.
3. Estilo de tipografías.
4. Manual de logo e identidad corporativa.

✅ Productos o servicios:

👉 Es importante segmentar lo que ofrecemos, ya definido nuestro avatar podemos agrupar por líneas y después por cada uno a los que corresponda, para poder tener un patrón de orden para nuestro posible cliente.

✅ Branding:

👉 Es una estrategia constante y que ayuda a ser relevante en el mercado a través de material promocional tanto interno (papelería, tarjetas, avisos, entre otros) como externa (publicidad, demostraciones, P.O.P., entre otros).

☝️ Como ves, una marca no es solamente una identidad gráfica, sino es brindarle a tu empresa una identidad que le permita interactuar con el mercado, público y prospectos para hacerla relevante, trascendente y perdurable en el tiempo.

🚀 Si te interesa conocer más acerca de un proceso de marca, puedes consultar aquí mi servicio en Diseño de marca, también si deseas definir estrategias para mejorar tu identidad visita Consultoría para que puedas estandarizar todo en tu marca.

¡Ey! te cuento que uso cookies para mejorar tu experiencia en mi web.    Más información
Privacidad