Rubén Darío – Publicista & Copywriting | Consultor Digital

¿Qué es el copywriting?

¿Qué es el copywriting?

Descubre y aprende las técnicas de persuasión escrita llamado copywriting en español.

Te estarás preguntando ¿por qué todo el mundo habla del copywriting? aquí te explicó un poco más del tema de la escritura enfocada principalmente al contenido, persuasión y comunicación de las palabras en medios digitales y también de los tradicionales.

Tabla de contenido

Definición.

➡️ El copywriting es la técnica de escritura persuasiva que busca conectar, comunicar e identificarse con un lector, sea transmitiendo una idea, mensaje, una identidad o un producto o servicio. Se tiende asociar con el “copy” termino que usan en publicidad para el mismo fin, pero de una forma más de titular.

Concepto.

➡️ Para dar un definición más concreta (aquí te lo voy a explicar en palabras resumidas y más directas). Nace del marketing buscando conectar con los prospectos para mejorar la conexión con las empresas.

Básicamente, el copywriting es el contenido de valor que contiene persuasión a través de verbos de acción que buscan llevar al lector o audiencia a una acción, para brindarle la solución a sus problemas ofrecidos por una marca personal o comercial.

¿Cómo me beneficia un servicio de copywriting?

➡️ La verdad, es la intención de conexión con tu audiencia, es poder tomar tu mensaje de marca, propuesta de valor y lo mejor de tu producto o servicio para que lo puedan adquirir.

También mejora las visitas en tu página web a raíz de ese contenido de valor, también mejora la sintaxis de las búsquedas que a diario hacen tus clientes en internet en cada segundo.

¿Por qué es tan importante?

➡️ Recuerda, en internet prima el contenido y aquí es dónde el copywriting logra exhibir las soluciones a las principales necesidades que tiene el mercado en general.

Unos buenos textos harán que seas claro, directo y que el cliente haga una acción concreta en tu página web.

Aplicación.

➡️ Te preguntarás ¿en dónde se puede aplicar el copywriting? Aquí te voy a decir: “en todo” desde el ámbito comercial hasta para transmitir una idea propia a las personas y todo a través de las palabras.

✅ En medios digitales.

👉 Cuando hacemos referencia incluye cualquier tipo de fuente que este en internet, así es, incluye páginas web, redes sociales, bolsas de empleo e incluso para buscar pareja sería una buena herramienta.

✅ En medios convencionales.

👉 Así es, la escritura siempre ha sido el medio de comunicación por excelencia y aún se mantiene en comunicados, solicitudes, propuestas, contratos, entre otros más.

Es por ello, que el copywriting se aplica en todo lo que lleve un texto o guion.

✅ Videos.

👉 Así es, si haces un video y narras una historia estás usando la técnica de escritura para transmitir su mensaje.

✅ Podcast.

👉 Un buen contenido, siempre viene con un guion o secuencia de temas, como ves, aquí se aplica también la escritura persuasiva.

¿Qué es un Copywriter?

➡️ Es la definición en inglés de un redactor que usa copywriting, su principal objetivo es crear un contenido de valor para la persona que visita nuestra página, perfil, servicio o producto en internet.

También, busca destacar e identificarse con las necesidades del avatar, indicándole los beneficios, características y ventajas de lo que ofrecemos justo a la medida de lo que estaba buscando.

Además, un redactor también genera contenido de valor para ser indexado con los principales buscadores de internet (recordando un poco a los keywords o palabras claves), que permitirán que a tu página lleguen mejores visitas.

Trucos.

➡️ Para lograr unos buenos textos debes tener en cuenta varios parámetros que te permitan mejorar tu contenido, aquí te diré de algunos.

✅ Tono de comunicación.

👉 Tienes que ir a tu concepto de marca para saber como te comunicas con tu público, con esto te permite saber como redactar bien tus textos.

✅ ¿A quién le escribes?

👉 Debes también identificar muy bien a quién le escribes, esto facilitara el estilo de la escritura porque suples u ofreces una solución exclusiva a un sector del mercado.

✅ ¿Singular o plural?

👉 Una de las mejores características del copywriting es que siempre debes escribirle a una sola persona, recuerda te diriges a un solo cliente, lo que hace una conexión emocionalmente con ese prospecto.

✅ Escribe en presente.

👉 Recuerda, evita usar palabras o verbos a futuro, hazle saber que lo consigue ahora y así logres motivarlo a la compra.

✅ Llamados a la acción o CTA.

👉 Siempre tienes que guiar a tu visitante para que llame, escriba, contacte, compre o sea cual sea el objetivo de tu negocio.

☝️ Bueno como ves, el copywriting en español es la sustancia o esencia de toda empresa, recuerda siempre “No es lo que dices, sino como lo dices”, esto hace la diferencia en una web aburrida a una página que realmente me ofrece la mejor solución.

Si te interesa más sobre la redacción persuasiva quizás para mejorar tu página web o para crear tu sitio web te puedo ayudar aquí copywriting encontrarás los servicios que puedo hacer por ti.

Además, si deseas que realicemos una cita puedes solicitarla aquí en contrátame, y estaremos pronto en contacto.

Espero haberte ayudado con la definición desde mi punto de vista como redactor Copywriter.

¡Ey! te cuento que uso cookies para mejorar tu experiencia en mi web.    Más información
Privacidad