Rubén Darío – Publicista & Copywriter | Consultor Digital

¿Qué es el copywriting?

Descubre todo sobre la técnica de persuasión que ha cambiado los negocios online a través del contenido.
¿Qué es Copywriting?

En estos últimos años se ha hablado de una de las técnicas más antiguas en el mundo del marketing, estoy hablando del Copywriting. Te estarás haciendo la misma pregunta que todos nos hacemos ¿qué es y cómo influye en mi negocio para conseguir mejores ventas?

 

No te preocupes, en este artículo te explicaré de forma sencilla, directa y correcta que hará el poder de las palabras persuasivas (o comerciales) para ayudarte a conseguir mejores ingresos.

1. ¿Qué es el copywriting?

Te explico mi concepto

La definición para describir el Copywriting (palabra nativa en anglo) y su definición en español sería:  «La redacción persuasiva para que tu prospecto haga una determinación dentro tus medios convencionales y digitales; aportando valor y un deseo de compra sobre lo que ofreces al mercado».

 

Como ves el poder de las palabras puede afianzar o reforzar las decisiones de las personas para guiarlas a acciones concretas que deseas. 

2. ¿Cómo funciona el copywriting?

¿Cómo te ayuda?

Cómo sabes, hemos usado la escritura como la principal fuente de comunicación después del habla. Ahora, lo que hace la redacción persuasiva o copywriting es estructurar un mensaje adecuado en donde le enseñas al cliente cómo tu empresa, proyecto, producto o servicio le ayuda a solucionar sus necesidades o puntos de dolor.

 

Hay bastante técnicas en la composición del mensaje de ventas, una de las más famosas para hacerlo es la AID (Atención, Interés, Deseo). Cuando llamamos la atención de nuestro potencial cliente con esta estructura le damos el poder de convencimiento de lo que realmente haremos por él o ella.

 

Una vez lea tu contenido es esencial que también le demos una acción u orden para que después de ello compre, llame, escriba, contacte, se registre, entre otras más; lo que comúnmente se llaman Call to action (llamados a la acción), en pocas palabras guiar a tu prospecto, cliente o usuario. En medios digitales son los botones para dar clic y en medio convencionales números telefónicos, direcciones.

3. ¿Qué es un copywriter?

A esto me dedico

Son aquellas personas (cómo yo) que nos dedicamos a redactar los mensajes de ventas de clientes y propios, para que sean digeribles o entendibles evocando a una acción concreta, según el objetivo que tengas en mente ahora mismo.

 

Un buen copywriter tiene técnicas para escribir basados en: investigación, información, conocimiento, redacción, corrección y entrega del document

Rubén Darío - Publicista & Copywriter | Consultor Digital

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4. Copywriting Digital

En internet cada palabra cuenta

Hoy en día, es el más sonado en el marketing digital porque es la nueva forma de llegar a más audiencia y por ende a prospectos más calificados que en los medios tradicionales o convencionales. Lleva al rededor de una década en nuestro idioma en español y estos últimos años en toda Latinoamérica y claro en Colombia entera.

 

El copywriting digital se encuentra en todos los medios como en: la página web de tu empresa, redes sociales, campañas digitales, artículos de blog (como éste), canales de contenido audiovisual (podcast y videos); además ayuda a que se posicione tu empresa en el mundo de los negocios digitales a través del seo.

5. Copywriting en mi página web

Hay cientos de clientes buscando lo que ofreces

Sin duda alguna aquí en Bogotá y en todo el mundo, las empresas están cada vez más convencidas de la importancia del contenido y lo que puede lograr en sus negocios digitales.

 

Gracias a internet y a los motores de búsqueda como google, Bing, yahoo, entre otros que hacen una búsqueda en micro segundos en páginas de todo el mundo o de forma local (allí puede estar tu página web); según las palabras que realizan las personas o prospectos, buscando soluciones o deseos de compra.

 

Dichos buscadores verifican tu página y relacionan el contenido que tiene tu página frente a la búsqueda de las palabras de los usuarios. Si tu página contiene todas las keywords del solicitante aparecerás en dichas páginas.

 

Aquí tienes pasos esenciales para lograr un buen posicionamiento:

 

  • Incluye las palabras claves de tu negocio en el contenido de tu página web.
  • Optimiza las meta descripciones de cada una de tus páginas (yo uso Yoast SEO).
  • Describe de forma sencilla y directa las soluciones que ofrece tu empresa.
  • Haz una descripción detalla de los productos o servicios que ofreces (ayuda a que tu cliente conozco al detalle si es lo que desea comprar).
  • Usa descripción de atributos, ventajas y beneficios que ofreces.
  • No extiendas tus textos con más de 5 o 6 líneas (los usuarios no leen, escanean).
  • Tu cabecera define si tu prospecto sigue leyendo en tu web o se va a otra.
  • Evita hablar solamente de tu empresa o de ti mismo, sino de lo que ofreces.

6. Algunos buenos consejos

Aplícalo muy bien

Como ves, el copywriting es tan esencial porque el contenido lo es todo en internet y claro también de la mano con el diseño.  Aquí te daré consejos a evitar cuando aplicas en tus medios.

 

  • Usa verbos de acción en tus textos (ayudan a que tu cliente tome acción).
  • Habla a tu cliente siempre en presente (psicológicamente si lo haces imaginar que ya tiene el servicio o producto).
  • Evita usar siempre la palabra en plural y usa el singular (se siente mejor cuando tu prospecto sientes que le hablas a él y no en general).
  • Usa siempre conversaciones con la segunda persona del singular (tú).
  • Revisa muy bien tus textos que sean fácil de entender y no sean abstractos.
  • Destaca los beneficios (la gente busca soluciones más que productos o servicios).
  • Prueba social o testimonios (refuerzan bastante la decisión de compra).
  • Tu diseño debe ser responsive (más del 75% de las búsquedas son en móvil).
Rubén Darío - Publicista & Copywriter | Consultor Digital

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