Rubén Darío – Publicista & Copywriter | Consultor Digital

¿Qué es un Copywriter?

¿Te has preguntado alguna vez, qué es un “Copywriter” o incluso la palabra “Copywriting”?, créeme a mi me pasó exactamente lo mismo, antes de dedicar mi vida a esta maravillosa profesión.
¿Qué es un Copywriter?

¿Te has preguntado alguna vez, qué es un “Copywriter” o incluso la palabra “Copywriting”?, créeme a mi me pasó exactamente lo mismo, antes de dedicar mi vida a esta maravillosa profesión.

Es ahora uno de los servicios más utilizados y con mayor impacto en el mundo digital.

 

Bueno quiero decir, que desde por allí en el año 2015, escuché el primer concepto de copywriter por un video que encontré en YouTube. Aunque para ese momento ni idea de ello, así que decidí ver la entrevista.

 

Después de escuchar, mucho sobre la definición de copywriting (dale clic al enlace para ir a mi artículo de definición de copywriting) pasó a definir las habilidades, competencias y campos de trabajo para un copywriter; y sí, quedé sorprendido.

 

Es que prácticamente, en el mundo digital (en ese momento se estaba haciendo más familiar), lo que prima es el contenido. Y sí que lo entendí muy bien a la primera.

 

Si te pones a pensar, un buscador como Google (que usamos a diario y para todo) lo que hace es encontrar la relación de búsqueda de un usuario vs las páginas actuales que contengan esa información, hay veremos tu página (si tienes) o la mía.

¿Qué es un Copywriter?

Como ves, podemos decir que efectivamente el rey de internet es el contenido. También tiene que ver con el diseño, efectivamente porque si tienes la mejor página web con los mejores textos pero visualmente no conecta se pierde, y así de forma inversa.

SOY UN COPYWRITER EN COLOMBIA

¿Qué es un Copywriter?

Efectivamente, soy Rubén Darío publicista y copywriter, consultor digital trabajando en Colombia más exactamente en ubicado en la ciudad de Bogotá D.C., comencé a especializarme en ello desde el 2015 y hasta la fecha.

 

He pasado tiempo en capacitaciones y formaciones con grandes referentes del Copywriting en español. Y con ello también vino mi línea especializada en la redacción de textos comerciales y persuasivos para marcas, diseño web copywriting y copywriting para medios convencionales.

Rubén Darío - Publicista & Copywriter | Consultor Digital

« Publicidad de la buena »

Si te gusta el contenido y deseas saber más de mi servicio de Copywriting, entra ahora

¿Es difícil vivir de la escritura persuasiva?

¿Qué es un Copywriter?

La verdad no, porque gracias a mi formación he aprendido a transmitir la importancia del poder de las palabras, porque si llegas de buenas a primera a ofrecer un servicio sin educar, creo que nadie te contrataría.

 

Cuando enseñas das autoridad a tus prospectos, lo que conlleva a que te identifiquen con un referente o copywriter.

¿Qué tipo de servicios ofrece un copywriter?

¿Qué es un Copywriter?

Podemos verlos en todos los campos, desde un medio convencional como un columnista de revista o periódico, hasta en una empresa que esta enviando constantemente propuestas.

 

También en medios digitales desde copywriting web (construyendo todo el contenido de una página), un consultor y auditor de copywriting que te enseña a transmitir tu mensaje, hasta un gestor de redes sociales.

¿Cuál ha sido la experiencia cómo copywriter?

¿Qué es un Copywriter?

Ha sido maravillosa, la verdad cada día que pasa he aprendido más y más lo cual me permite ofrecer servicios de calidad y gratificación con mis clientes.

 

Como lo escribí anteriormente, enseñar la importancia y el beneficio es un punto clave que da conocimiento sobre realmente el valor de lo que se escribe, así he podido conseguir mis primeros clientes, y ahora lo ofrezco de manera casi obligatoria en todas mis líneas.

 

Además, cambia la forma en como te comunicas, escribes y hasta en realmente como persuadir para hacer llegar tu mensaje.

Rubén Darío - Publicista & Copywriter | Consultor Digital

« Publicidad de la buena »

¿Te gustaría comenzar tu proceso de copywriting para tu proyecto o negocio?

¿Para qué sirve el Copywriting Web?

¿Qué es un Copywriter?

Sencillo, además de aportar la redacción del mensaje de la empresa o proyecto, de dar a conocer la importancia de los productos o servicios ayuda a estructurar un contenido fácil y que sea relevante para los principales buscadores, y también para conocer lo que busca día a día tu cliente ideal.

 

Quizás muchos piensen que escribir no tiene ciencia, pero cuando clientes me dicen: “mi página no la visitan, no me contactan” quizás sea porque confundes.

 

Además, siendo sinceros la mayoría de las personas solo escanea y lo hace en milésimas de segundos y sino eres claro con tu propuesta o lo que ofrecen se irán a otra web a conseguirlo.

Como pudiste leer, el copywriting es una profesión maravillosa y como copywriter te lo digo. Si estas pensando en un proyecto de marca o página ya sabes que un buen contenido a traerá buen trafico. Así que esto te lo escribí desde mi experiencia.

 

Además, que diseñar páginas web comerciales para empresas y proyectos se complementa cómo anillo al dedo.

 

Descubre más de mi servicio en Copywriting, aquí te dejo el link para que visites mi sección. Además, visita mi otro artículo de copywriting que hice ya algún tiempo.

 

Si algunas preguntas o dudas te han generado puedes escribir en la sección de contáctame o si lo prefieres, en algún lugar de tu pantalla esta el botón de WhatsApp para hablar ahora mismo.

 

Como ves, es un mundo maravilloso y que va muy bien con mis líneas de servicio, me encantaría leerte si tienes alguna duda o inquietud al respecto.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Disfruta tu plantilla

Gracias por tu descarga

Puedes revisar tu bandeja de entrada 📥  si no lo ves allí puedes chequear tu carpeta de 🚫 Spam o ❌ correo no deseado.

Mi dirección es: contacto@rubendario.com.co