Ruben Dario – Publicista & Copywriter | Bogotá D.C. Colombia

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Testimonios y reviews en tu página web

Refuerza la compra en tu negocio, gracias a los testimonios o reviews

Consigue resultados sorprendentes en tu página web o propuesta gracias a la estrategia de testimonios y reviwes de tu negocio.

La prueba social, también conocida como testimonio o reseña (review) es una de las estrategias más efectivas al momento de captar o darle el empujón a nuestros prospectos. 

Esta se encarga de mostrar la experiencia de algunos de los clientes que han gozado de nuestros productos; los prospectos buscan identificarse con sus mismas situaciones y así tener más confianza sobre el producto o servicio que desean adquirir. 

¿Qué importancia tienen?

Pongámonos en contexto, si vas a la tienda de bufandas A, encuentras bufandas a un excelente precio, pero te surge la duda si es real, si no te estafarán o si el producto es bueno.

Vas a la tienda B, allí ves que además de las características, ventajas y beneficios de las bufandas, encuentras una sección con personas que han comprado, calificando el tiempo, calidad, materiales, y como han combinado sus productos en su vida. 

¿A cuál de las dos tiendas comprarías?

Así es, así como cuando un amigo te recomienda algo, vas con la firme convicción que vas a vivir esa misma experiencia. Esta es la importancia de un review en un negocio y más en una página web.

¿Por qué es importante un testimonio?

La decisión de compra tiene varios factores, los cuales influyen al momento de comprar. Un testimonio ayuda a que una persona descubra la experiencia y cómo le ha funcionado dicho bien o servicio, así se hará una idea tu cliente de lo que recibirá. 

Por otro lado, ganarás confianza, debido al miedo a ser manipulado o estafado al momento de comprar en un sitio web y en demás canales digitales.

¿Qué debe incluir un testimonio?

Cuando hablamos de una reseña, hacemos referencia a la experiencia de ese cliente al momento de adquirir lo que tu negocio ofrece. Es decir, debe cumplir o responder 3 preguntas básicas como: 

¿Cómo me ayudó?, ¿qué me facilitó, ¿cómo cambió mi vida?

Esto en general ayudará a la persona que está en tu web lista para hacer clic, basado en la referencia de alguien más. Es por eso que siempre que termines un trabajo o vendas algún producto, estructures bien el testimonio que deseas en tu página.

¿Dónde debo colocar mis testimonios?

Hoy en día, hay cientos de compañías que se dedican a crear portales para dejar estas reseñas. Todo depende del objetivo de tu marca y negocio. La más conocida y de forma general es Google, así es, este tiene una sección de reseñas que tus nuevos clientes pueden dejar y calificar.

Para ello, tu empresa debe primero que todo crear el perfil de empresa, para que posteriormente se cree el espacio en el mundo de Google y puedan dejarte el review y calificación. 

También puedes llevar estos reviews a tu web con un plugin o copiarlo y pegarlo en el diseño de tu web. 

¿Qué hacer si no tengo una sola reseña?

Cuando recién lanzamos nuestra marca y negocio, no contamos con uno. Pero pudiste haber hecho algo antes de; es decir, a familia, amigos u otro círculo social, el cual te impulso a lanzarte porque eres bueno en eso que haces. 

Pide una reseña sobre ese servicio o producto que diste gratis en ese momento, así irás construyendo tu calificación en el tiempo. O, por el contrario, dar unos servicios gratuitos para que puedas obtener a cambio esos reviews. Todo depende de tu negocio.

Facilita la experiencia de tu cliente

Sí, sabemos que un cliente satisfecho te recomendará, pero cuando le dices califícame, en ese momento no es tan fácil escribirlo. Así que debes tener a la mano un borrador que le sirva de guía a tu cliente, claro, con su propia experiencia y visión. 

De esta manera se conseguirán testimonios más persuasivos y que digan al detalle lo que los posibles clientes quieren saber. 

Recuerdas: ¿Cómo me ayudó?, ¿qué me facilitó?, ¿cómo cambió mi vida?

Aquí tienes algunos enlaces que te ayudarán a conseguirlo:

Bien, ahora sabes lo importante que es contar con los testimonios de tus clientes, para que puedas reforzar la decisión de compra de tus nuevos prospectos. 

Todo dependiendo de lo que ofreces o vendes, así mismo deberás estructurar un buen testimonio para despejar la duda de un posible cliente que desea comprarte ahora mismo. 

Si tienes dudas, déjalas aquí abajo en la zona de comentarios y tan pronto pueda te responderé. 

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