Ruben Dario – Publicista & Copywriter | Bogotá D.C. Colombia
Hoy te quiero hablar de una de las herramientas más poderosas de venta, que muchos emprendedores o empresas no están implementando ahora mismo en su estrategia de marketing.
Estoy hablando de los testimonios o “reviews”. Estos realmente ayudan a que tu posible cliente tomé la decisión de comprarte, contactarte o llamarte, depende tu objetivo.
Si estás buscando generar mejor impacto en tus cartas de ventas, campañas de marketing, página web o e-commerce, tienes que leértelo completo porque te explicaré por qué son cruciales, cómo usarlos efectivamente y que elementos deben contener para ser realmente efectivos.
Son una serie de comentarios y experiencias de clientes que ya han probado tus productos o servicios. Dichos comentarios sirven como una prueba social para dar autoridad, veracidad y credibilidad ante posibles clientes.
Psicológicamente, las personas tienden a seguir las acciones y opiniones de otros, es así que incrementar los testimonios ayuda a dar más y más conversión en lo que ofrece tu marca.
Aquí algunas razones por las cuales despejan dudas, inquietudes u objeciones:
Imagina que estás entre dos tiendas de bufandas. La tienda A tiene bufandas a buen precio, pero no hay opiniones de otros clientes. La tienda B tiene las mismas bufandas, pero incluye reseñas de personas que comentan sobre la calidad, el tiempo de entrega y cómo usan las bufandas en su vida diaria. ¿A cuál tienda preferirías comprar? Seguramente a la tienda B, porque te da más confianza.
«Ves como un simple comentario puede ayudar a tomar una decisión de compra» Así pasa a diario en el mercado digital, la gente quiere saber si puede confiar en tu marca y negocio.
Siempre debes guiar a tu cliente nuevo, pues muchos dan un testimonio, pero ¿realmente es efectivo? Para ello, dale una guía de que quieres que te relate en ese testimonio. Así que lleva la delantera, aquí te dejo que preguntas debe responder:
Estructura un argumento con estas preguntas para que sea más fácil a tu nuevo cliente escribirlo. Así, estos puntos ayudan a que prospectos conozcan como pueden mejorar o cambiar su vida.
Los testimonios deben ser clave en tu página web, e-commerce, página de ventas, página de productos o servicios, en tú “sobre mí” o “sobre nosotros”. Creo que en cualquier lado que sea esencial recordar porque eres el mejor en lo que vendes.
Hoy en día existen muchas plataformas que permiten crear testimonios reales, es decir, que cuentan con una verificación, ya que muchos de estos relatos pueden ser manipulables en una página (cuando los ponemos).
Entonces, ¿qué hacer?, te recomiendo que abras tu ficha de producto en Google My Business, que permite darte un ranking y también hace dar más confianza sobre lo que tus clientes han dicho de tu producto o servicio.
Aquí te dejo las que uso normalmente para mi marca y con mis clientes:
Crea un perfil de empresa para que tus clientes puedan dejar reseñas directamente en Google.
Integra un plugin de reseñas o copia y pega testimonios en una sección dedicada en tu página.
Comparte testimonios en tus perfiles de Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.
No te afanes, si estás iniciando tu negocio puedes comenzar con los pequeños trabajos que empieces a ofrecer. Y si ya tienes un negocio, pero nunca lo hiciste, puedes crear una campaña pidiendo ese testimonio.
Lo primero que debes hacer es:
Es decir, tienes opciones para comenzar, entonces manos a la obra y comienza a recopilar las experiencias de tus clientes.
Bueno, con la era digital no es ningún problema conseguirlos en diferentes formatos, todos son válidos y más los videos porque da mayor veracidad.
Así que debes considerar pedir siempre esto, después del testimonio:
Ahora que conoces el valor que aporta un buen testimonio en tu negocio, es hora de comenzar a reunirlos. Son esenciales para reforzar la decisión de compra de tus clientes potenciales. Implementa una estrategia efectiva para recoger y mostrar testimonios y verás cómo tu negocio se beneficia de la confianza y credibilidad que estos generan.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para mejorar la estrategia de testimonios de tu negocio, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte a hacer crecer tu negocio de manera efectiva y persuasiva.
Enlace para crear tu perfil de “Google My Business”
¡Comparte este artículo si crees que puede ser útil para otros! Y recuerda, la confianza es clave para el éxito de cualquier negocio.
4 comentarios en “El Impacto de los testimonios: Cómo convertir dudas en decisiones de compra”
Excelente diagnóstico y propuesta innovadora para quienes están inmersos en el mundo del marketing. Gracias!
Hola Andrés, Es una de las estrategias más efectivas para conseguir autoridad y posicionamiento. Gracias por tu comentario, ¡Estamos en contacto!, un saludo.
Definitivamente gran profesional, muchas gracias. Todo ha mejorado desde su magnífica intervención. Lo recomiendo. 10 de 10.
N.v.
¡Hola Neyer! Muchas gracias por tu comentario, me sigue impulsando para seguir creando más contenido de interés. Estamos en contacto, un saludo.