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El Impacto de los testimonios: Cómo convertir dudas en decisiones de compra

Logra aumentar las conversiones en tu página web a través de la opinión de clientes satisfechos con tus productos o servicios.

Hoy te quiero hablar de una de las herramientas más poderosas de venta, que muchos emprendedores o empresas no están implementando ahora mismo en su estrategia de marketing. 

Estoy hablando de los testimonios o “reviews”. Estos realmente ayudan a que tu posible cliente tomé la decisión de comprarte, contactarte o llamarte, depende tu objetivo. 

Si estás buscando generar mejor impacto en tus cartas de ventas, campañas de marketing, página web o e-commerce, tienes que leértelo completo porque te explicaré por qué son cruciales, cómo usarlos efectivamente y que elementos deben contener para ser realmente efectivos.

¿Qué son los testimonios y por qué son importantes?

Son una serie de comentarios y experiencias de clientes que ya han probado tus productos o servicios. Dichos comentarios sirven como una prueba social para dar autoridad, veracidad y credibilidad ante posibles clientes.

Psicológicamente, las personas tienden a seguir las acciones y opiniones de otros, es así que incrementar los testimonios ayuda a dar más y más conversión en lo que ofrece tu marca.

Aquí algunas razones por las cuales despejan dudas, inquietudes u objeciones: 

  1. Genera confianza: Tus clientes potenciales se sienten más seguros al ver que otros han tenido experiencias positivas con tu producto o servicio.
  2. Aumenta la credibilidad: Demuestra que tu marca y negocio son legítimos y cumples con la oferta que ofreces. 
  3. Facilitan la decisión de compra: Aumenta el ratio de conversión basado en la experiencia de clientes actuales.
  4. Reducen las objeciones: Los testimonios abordan y disipan ciertas dudas comunes que impiden la compra. 
  5. Muestran detalles reales: Enseñan información sobre la calidad, durabilidad y uso de tu producto o servicio, lo que aumenta las conversiones. 

Ejemplo

Imagina que estás entre dos tiendas de bufandas. La tienda A tiene bufandas a buen precio, pero no hay opiniones de otros clientes. La tienda B tiene las mismas bufandas, pero incluye reseñas de personas que comentan sobre la calidad, el tiempo de entrega y cómo usan las bufandas en su vida diaria. ¿A cuál tienda preferirías comprar? Seguramente a la tienda B, porque te da más confianza.

«Ves como un simple comentario puede ayudar a tomar una decisión de compra» Así pasa a diario en el mercado digital, la gente quiere saber si puede confiar en tu marca y negocio.

¿Qué debe incluir un buen testimonio?

Siempre debes guiar a tu cliente nuevo, pues muchos dan un testimonio, pero ¿realmente es efectivo? Para ello, dale una guía de que quieres que te relate en ese  testimonio. Así que lleva la delantera, aquí te dejo que preguntas debe responder:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué quería mejorar en mi vida?
  • ¿Cómo me ayudó este producto o servicio?
  • ¿Qué problema resolvió?
  • ¿Ahora como me siento?

Estructura un argumento con estas preguntas para que sea más fácil a tu nuevo cliente escribirlo. Así, estos puntos ayudan a que prospectos conozcan como pueden mejorar o cambiar su vida. 

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¿Dónde debes colocar tus testimonios?

Los testimonios deben ser clave en tu página web, e-commerce, página de ventas, página de productos o servicios, en tú “sobre mí” o “sobre nosotros”. Creo que en cualquier lado que sea esencial recordar porque eres el mejor en lo que vendes.

¿En qué plataformas debo aparecer?

Hoy en día existen muchas plataformas que permiten crear testimonios reales, es decir, que cuentan con una verificación, ya que muchos de estos relatos pueden ser manipulables en una página (cuando los ponemos).

Entonces, ¿qué hacer?, te recomiendo que abras tu ficha de producto en Google My Business, que permite darte un ranking y también hace dar más confianza sobre lo que tus clientes han dicho de tu producto o servicio.

Aquí te dejo las que uso normalmente para mi marca y con mis clientes:

  1. Google My business (al final te dejó el enlace para crear el tuyo).
  2. Sitio web.
  3. Redes sociales.

Crea un perfil de empresa para que tus clientes puedan dejar reseñas directamente en Google.

Integra un plugin de reseñas o copia y pega testimonios en una sección dedicada en tu página.

Comparte testimonios en tus perfiles de Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

¿Y qué hacer si no tengo un solo testimonio?

No te afanes, si estás iniciando tu negocio puedes comenzar con los pequeños trabajos que empieces a ofrecer. Y si ya tienes un negocio, pero nunca lo hiciste, puedes crear una campaña pidiendo ese testimonio.

Lo primero que debes hacer es:

  1. Crear tu perfil en Google My Business (configurarlo y actualizarlo).
  2. Estructurar tu guión para pedir tu testimonio (como lo vimos anteriormente).
  3. Pide siempre tu testimonio antes que termine el servicio, así será más fácil para tu cliente expresar lo que hiciste por él.
  4. Una vez en el perfil de Google puedes colocar un plugin directo en tu sitio web o copiar y pegar en tu sitio con un link para verificar tu ficha en la plataforma. 
  5.  Solicita a tus amigos, familiares y a todos los que alguna vez ayudaste anteriormente de lanzar tu marca. 
  6. O crea un convenio para hacer un servicio gratis por un buen review. 

Es decir, tienes opciones para comenzar, entonces manos a la obra y comienza a recopilar las experiencias de tus clientes.

¿Cuál es el tipo de testimonio que debo incluir?

Bueno, con la era digital no es ningún problema conseguirlos en diferentes formatos, todos son válidos y más los videos porque da mayor veracidad. 

Así que debes considerar pedir siempre esto, después del testimonio:

  • Pedir el testimonio por escrito o en un video.
  • Autorizar el uso de este en tu negocio.
  • Si es escrito, pide una foto (ayuda a dar una cara a quien habla).
  • Grábalos siempre modo horizontal. 
  • Trascribe el contenido del video para usarlo como escrito también.
  • Fotos del producto en uso. 

Ahora que conoces el valor que aporta un buen testimonio en tu negocio, es hora de comenzar a reunirlos. Son esenciales para reforzar la decisión de compra de tus clientes potenciales. Implementa una estrategia efectiva para recoger y mostrar testimonios y verás cómo tu negocio se beneficia de la confianza y credibilidad que estos generan.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para mejorar la estrategia de testimonios de tu negocio, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte a hacer crecer tu negocio de manera efectiva y persuasiva.

Enlace para crear tu perfil de “Google My Business”

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